El nuevo software planetario

La familia Redshift

A partir de ahora el dueño de cualquier Redshift 7 puede actualizar su versión a una superior sin problemas. Esto es posible gracias a un sofisticado sistema de "plugins" y "upgrades" que presentamos aquí. Completa ahora tu versión con la actualización adecuada. Bienvenido a la familia Redshift!

La familia Redshift

Esta captura de pantalla muestra algunas características de Redshift. Usted puede ver que la luna Fobos es de hecho un modelo 3D que refleja todos los datos disponibles sobre su forma y superficie. Marte es un gran ejemplo de lo que Redshift le entrega usted: Astronomía como una experiencia. Es muy fácil girar alrededor de Marte, aterrizar en el planeta y ver una puesta de sol como un verdadero marciano.

Esta captura de pantalla muestra algunas características de Redshift. Usted puede ver que la luna Fobos es de hecho un modelo 3D que refleja todos los datos disponibles sobre su forma y superficie. Marte es un gran ejemplo de lo que Redshift le entrega usted: Astronomía como una experiencia. Es muy fácil girar alrededor de Marte, aterrizar en el planeta y ver una puesta de sol como un verdadero marciano.

A comienzos de los años 1990 apareció la primera versión del Programa planetario Redshift. Entretanto ya se encuentra a disposición la séptima versión muy ampliada del programa Planetario varias veces premiado (por ej. Digita 2004).

Se concretaron los pedidos de muchos usuarios: desde vuelos en 3D por el sistema solar y de la galaxia, manejo del telescopio o comando de joystick, un acceso sincronizado al Sky Survey digital (DDS) o mapas Google integrados o el Banco de datos totalmente ampliado con más de 100 millones de estrellas y un millón de objetos Deep Sky. La nueva representación del cielo y el diseño reelaborado de Redshift 7 ya no dejan deseos sin cumplir.

Sin embargo el „Highlight“ más grande es el enlace de Redshift 7 con el nuevo portal de Astronomía Redshift-Live.com. Al fin los usuarios de Redshift 7 podrán intercambiar entre sí guías celestiales y “Workspaces” confeccionados por ellos mismos. Las funciones de comunidad bien pensadas en Redshift-Live.com abren a partir de este momento dimensiones totalmente nuevas al trabajar con el software del Planetario.

A partir de fines de marzo de 2009 estará a disposición una versión básica gratuita del Software que estará a disposición para su descarga sin costo para el navegador de Redshift. Este paso es único y posibilita a cada amigo de la astronomía llegar a conocer Redshift 7. Sobre la base gratuita del software podrá organizar Redshift con módulos adicionales, los así llamados „Plugins“, en forma totalmente individual para su programa personal de Planetario. Ud. sólo pagará para aquellos módulos que realmente desea tener.

Con el „Makrorekorder“ Ud. confeccionará sus propias guías y podrá intercambiarlas con otros usuarios de Redshift. Además la versión DVD-ROM del programa ya contiene más de 100 guías, 36 escenarios con sonido y una animación de 60 minutos “Nuestro Universo” así como innumerables videos de acontecimientos de la astronomía y viajes espaciales con un período total de transmisión de una hora. ¡Y todo ello en calidad de televisión!

Participe Ud. también cuando la astronomía avanza por caminos nuevos y suba a bordo de Redshift 7 y Redshift-live.com

Siga leyendo: » Los Highlights
Los planetas están magnificados por lo que parece más cerca los unos a los otros de lo que realmente están. Puedes ver al mismo tiempo las características de la superficie de los planetas y tener una idea de su relación posicional. Esto le permite ver una fascinante danza de los planetas.

Los planetas están magnificados por lo que parece más cerca los unos a los otros de lo que realmente están. Puedes ver al mismo tiempo las características de la superficie de los planetas y tener una idea de su relación posicional. Esto le permite ver una fascinante danza de los planetas.

Se aumentaron de tamaño los planetas, por lo que parecen estar más cerca de lo que realmente están. Ud. puede reconocer las características de la superficie de los planetas y a pesar de ello seguir viendo sus posiciones entre sí. Así podrá seguir el baile fascinante de los planetas.

Redshift 7, concebido tanto para el principiante como también para el astrónomo experimentado que sigue su hobby y equipado con la más novedosa tecnología (por ej. comando telescópico) es ideal para el uso práctico.



  • · Planifique sus observaciones, calcule asteroides, cometas y flujos de meteoros
    · Haga viajes en el tiempo o vuele a través de nuestra galaxia
    · Docenas de guías explican el universo y las misiones espaciales
    · Por la incorporación de integración numérica los movimientos de los cometas y asteroides podrán ser calculados con exactitud
    · Comando telescópico para los telescopios más conocidos a control remoto (compatible ASCOM)



  • La versión „Premium“ del programa contiene ya más de 100 guías, 36 escenarios con música así como la animación de 60 minutos de duración “Nuestro Universo”. Además el programa ofrece videos de acontecimientos astronómicos en calidad de televisión con una duración total de una hora.

    Requerimientos de sistema

Sistema operativo: Windows® 2000 / XP / x64 / Vista
Tipo CPU : Pentium® III 400 o equivalente
Capacidad de disco rígido: 1.2 GB
Memoria RAM: 256 MB
Resolución gráfica: 1024x768, 16 Bit
Audio: Cualquier tarjeta de sonido que sea cien por cien compatible con Windows
Impresora: optativa (recomendable)
Internet: Necesario para la activación del producto, “Upgrades”, actualizaciones, “Plugins” y descargas
Imágenes del artículo
» Mostrar todas las imágenes
Screenshots de Redshift
La galería de imágenes muestra algunos objetos, acontecimientos y constelaciones espectaculares que Ud. puede descubrir con Redshift.
En esta imagen puede admirar la belleza de Saturno y Marte.

En esta imagen puede admirar la belleza de Saturno y Marte.

Este programa fácil de usar le ofrece fotos „Deep Sky“ espectaculares basadas en los más novedosos descubrimientos y catálogos habituales del espacio. Las herramientas ampliadas de “Tracking” y visualización le permiten calcular las vías y los movimientos de miles de asteroides, cometas y hasta flujos de meteoros. Es su guía de viaje completa por el cielo nocturno.

Se incluye comando telescópico
Redshift 7 comanda los más conocidos telescopios de marca a control remoto así como todos los telescopios compatibles con ASCOM. Dirija su telescopio hacia cualquier objeto en el cielo y descubra su aspecto real. O si Ud. descubre un objeto misterioso en el cielo y se asombra sobre lo que puede llegar a ser. Solicite a Redshift simplemente que reproduzca su observación a través del telescopio y le muestre todo acerca de su objeto de observación. ¡Es ideal para la aplicación práctica!

Acceso al mapa de Google online
Junto con un mapa actualizado de la tierra con Redshift Ud. tendrá también acceso al mapa de Google online y podrá observar en detalle cualquier lugar de nuestro planeta.

Acceso a DIGITIZED SKY SURVEYS online
Descargue una imagen digitalizada de cualquier región del espacio y compárela con el espacio virtual en Redshift con una foto auténtica.

„Makrorekorder“
Con el „Makrorekorder“ podrá elaborar sus propias guías. Ud. podrá completar sus guías con muchos elementos multimedia, como por ej. fotos o música o sus propios comentarios hablados. A continuación podrá subir su guía y hacer participar a cientos de astrónomos en todo el mundo de la misma. Por supuesto también funciona en la forma inversa. Ud. podrá sacar provecho de guías, „Workspaces“ e imágenes que otros usuarios pusieron a disposición online.

Vuelos 3D-Flüge y comando Joystick
Ahora podrá en una modo de vuelo especial en 3 D volar suavemente entre los planetas y las estrellas y ver los cuerpos celeste desde la cercanía. Estos vuelos 3-D así como otras acciones en Redshift podrán ser comandadas por Ud. con la ayuda de un Joystick.

Contenidos importantes de astrónomos top del „Sky Diary“
Una función de Redshift 7 de mucho rendimiento. No sólo le permite calcular los acontecimientos por miles de años, sino también representarlos de inmediato.

Mapas de eclipses
Los mapas de eclipses ofrecen a los astrónomos cálculos exactos de las franjas de eclipse solar sobre la superficie de la tierra.

Opción „Live Update“
Descargue de Internet a su banco de datos Redshift los nuevos descubrimientos así como las nuevas rutas de vuelo de satélites, cometas y asteroides de los bancos de datos de objetos superactualizados. Las actualizaciones se ofrecen como mínimo dos veces por mes.

Horizonte de Panorama
Redshift 7 incluye una serie de nuevos horizontes de panorama que lo dejarán sin respiración. Mire simplemente los “Screenshots“.

Integración numérica
El mecanismo de integración numérica calcula el movimiento exacto de cometas y asteroides basándose en la masa gravitatoria básica en el sistema solar. Con ello Ud. podrá llegar a simular el choque espectacular del cometa Shoemaker-Levy sobre Júpiter.

Galerías de videos y fotografías actualizadas
Las galerías de videos y fotografías contienen películas y animaciones auténticas así como cientos de fotos de los ámbitos de astronomía y espacio.

Banco de datos actualizado y ampliado
Contiene más de 100 millones de estrellas, vistas fascinantes de la vía láctea en diversas longitudes de onda, más de un millón de objetos “Deep Sky”, más de 125000 asteroides y más de 1800 cometas.
Imágenes del artículo