Venus Express

¿Fue Venus un planeta habitable?

La sonda de la ESA Venus Express está ayudando a un equipo de científicos a investigar si nuestro planeta vecino tuvo alguna vez océanos en su superficie. Si este fuera el caso, puede que Venus haya sido un planeta habitable como la Tierra en algún momento de su pasado.
Imagen captada por una cámara ultravioleta (0,365 micrómetros), a una distancia de alrededor de 30 000 km.

Imagen captada por una cámara ultravioleta (0,365 micrómetros), a una distancia de alrededor de 30 000 km.

Article Content

Venus ha perdido grandes cantidades de agua

Hoy en día, la Tierra y Venus son completamente diferentes. La superficie de la Tierra presenta una temperatura agradable y está exuberante, plagada de vida; Venus es sin embargo un entorno infernal, en su superficie la temperatura es mayor que en un horno.

Pero en el fondo, ambos planetas guardan muchas similitudes. Para empezar, tienen un tamaño prácticamente idéntico y ahora, gracias a los resultados de la sonda de la ESA Venus Express, los científicos están descubriendo nuevos puntos en común.

“La composición básica de Venus y de la Tierra es muy similar”, comenta Håkan Svedhem, Científico del Proyecto Venus Express para la ESA. Científicos de todo el mundo se reunirán esta semana en Aussois, Francia, para determinar hasta qué punto se parecen estos dos planetas.
Pictures of the article
» print article
Related articles:
Impresión artística de Venus Express.
Venus Express

Últimas noticias de Venus desde ESAC

» go to article