ESA

PLATO

Uno de los métodos para la detección de exoplanetas es buscar la disminución en el brillo que producen cuando pasan delante de su estrella madre. Esta alineación celeste se conoce como un tránsito planetario.

Desde la Tierra, tanto Mercurio como Venus pasan de vez en cuando por delante del sol. Cuando lo hacen, se ven como puntitos negro pasando por toda la superficie brillante.

Dichos tránsitos bloquean una pequeña fracción de la luz que COROT es capaz de detectar.

Uno de los métodos para la detección de exoplanetas es buscar la disminución en el brillo que producen cuando pasan delante de su estrella madre. Esta alineación celeste se conoce como un tránsito planetario. Desde la Tierra, tanto Mercurio como Venus pasan de vez en cuando por delante del sol. Cuando lo hacen, se ven como puntitos negro pasando por toda la superficie brillante. Dichos tránsitos bloquean una pequeña fracción de la luz que COROT es capaz de detectar.

La misión PLATO (Platón) tratará de responder a una de las cuestiones más antiguas de la ciencia: la existencia de planetas habitables girando entorno a otras estrellas. Para ello buscará planetas de características similares a las de la Tierra en la zona habitable de las estrellas, los conocidos como “Análogos Terrestres”. Además, PLATO estudiará el interior de estas estrellas analizando las emisiones gaseosas que emanan de sus superficies.
Pictures of the article
Read More:  » Solar Orbiter
» print article