Rosetta se encontrará con Lutetia

La sonda Rosetta

La sonda Rosetta

La sonda Rosetta

Los datos obtenidos por Rosetta permitirán resolver este enigma, y significarán un gran avance para la ciencia que estudia los asteroides. Rosetta realizará un gran número de mediciones de campo que permitirán aclarar las incertidumbres que envuelven a las observaciones realizadas desde la Tierra. Los resultados obtenidos no sólo serán de aplicación para el estudio de Lutetia, sino que podrán ser extrapolados a muchos otros asteroides.

Durante las 36 horas que durará el acercamiento al asteroide, Rosetta estará en contacto con los equipos de operaciones de forma prácticamente continua. Las comunicaciones sólo se interrumpirán cuando, a medida que gira la Tierra, los ingenieros tengan que conectar con Rosetta desde una nueva estación de seguimiento para no perderla nunca de vista.

Es esencial mantener un contacto continuo durante la maniobra, ya que las incertidumbres sobre la posición y la forma del asteroide pueden hacer necesario realizar maniobras de corrección de la trayectoria en el último minuto, con el fin de mantener correctamente orientados los instrumentos de Rosetta. “El esquema de la maniobra está definido, dejándonos libertad para actualizar nuestros planes en cualquier momento”, explica Andrea Accomazzo, Responsable de las Operaciones de la Sonda Rosetta para la ESA.

Fuente: ESA - European Space Agency
» print article
Related articles:
La enana blanca y la estrella que la acompaña
telescopio espacial de rayos-X

XMM-Newton descubre una piedra Rosetta celeste

» go to article
Vista artística de la sonda Rosetta de la ESA. La nave está cubierta con aislamiento térmico oscuro para mantener su calor, mientras que se aventura en la frialdad del Sistema Solar exterior, más allá de la órbita de Marte. La sonda Rosetta fue lanzada por un Ariane 5 el 2 de marzo de 2004, en un viaje de 11 años hacia el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.
La sonda Rosetta

Rosetta se aproxima a la Tierra

» go to article