Grand Prix 2010

AAAF Grand Prix 2010

Herschel y Planck han recibido el AAAF Grand Prix 2010

Herschel y Planck han recibido el AAAF Grand Prix 2010

Herschel es un observatorio espacial en la banda del infrarrojo cuatro veces mayor que cualquiera de sus predecesores, y 1.5 veces más grande que el Telescopio Espacial Hubble. Esta misión está estudiando las regiones más frías del Universo, en busca de ejemplos de estrellas, planetas o galaxias en formación, que habían permanecido ocultas hasta la fecha.

Planck estudia el ‘eco’ del Big Bang, cartografiando sutiles variaciones en las microondas que subyacen en el universo. Sus instrumentos son tan avanzados que Planck tomará las imágenes más precisas que permiten las leyes de la física.

“Planck ya se encuentra en fase de operaciones, y sus datos están siendo procesados por un gran equipo de ingenieros y científicos. Todos los miembros del equipo y sus organizaciones están muy orgullosos de haber recibido esta condecoración”, comenta Jan Tauber, Científico del Proyecto Planck para la ESA.
Pictures of the article
Read More:  » Planck
» print article
Related articles:
El telescopio espacial Herschel, de la ESA, presenta sus primeros resultados en Madrid (ESAC, Villanueva de la Cañada).
SPIRE imagen infrarroja de un depósito de gas frío en la constelación de la Cruz del Sur. La región se encuentra a unos 60 ° desde el centro galáctico, a miles de años luz de la Tierra. Las imágenes cubren una superficie de 2 ° x2 ° en el cielo.
Presenta sus primeros resultados

El telescopio espacial Herschel

» go to article
Esta imagen muestra una nube oscura 1000 años luz de distancia en la constelación de Aquila, el Águila. Cubre un área de 65 años luz de diámetro y está tan envuelta en polvo que ningún satélite anterior ha sido capaz de ver en ella. Ahora, gracias a una sensibilidad superior de Herschel en la más larga longitud de onda de infrarrojos, los astrónomos tienen su primera imagen del interior de esta nube.
Herschel

Herschel desvela el interior del corazón del Águila

» go to article
La Nube de Roseta se encuentra a unos 5,000 años luz de la Tierra y está asociada a una nebulosa mayor que contiene suficiente polvo y gas como para generar 10,000 estrellas similares a nuestro Sol. Esta imagen de Herschel muestra la mitad de la nebulosa y prácticamente toda la nube de Roseta. Las estrellas masivas que alimentan a la nebulosa se encuentran a la derecha de la imagen, pero son invisibles en estas longitudes de onda. Los colores representan la temperatura a la que se encuentra el polvo de la nebulosa, que varía entre los -263° C (tan sólo 10° por encima del cero absoluto), en color rojo, y los 233°C, marcados con tonos azules.
En la Nube de Roseta

Herschel observa jóvenes estrellas

» go to article
Imagen infrarroja de la nube de Roseta, vista por Herschel.
Convocatoria de Medios

Primeros Resultados de Herschel

» go to article
La burbuja galáctica RCW 120
El proceso de formación de las estrellas

Herschel desvela los misterios

» go to article
NGC 1999: Realmente, un agujero en el espacio.
El telescopio espacial de la ESA

Herschel descubre un agujero en el Espacio

» go to article
Estructuras de polvo a 500 años-luz de nuestro Sol
Satélite Planck de la ESA

Planck desvela un telón de fondo cósmico

» go to article