Convocatoria de medios

Lanzamiento de la misión Mars500

La primera simulación completa de una misión tripulada a Marte está a punto de comenzar. En cuanto se cierre la escotilla, los seis miembros de la tripulación de la misión Mars500 permanecerán encerrados en su ‘nave espacial’ 520 días. Los medios de comunicación están invitados a presenciar el ‘lanzamiento’ de esta histórica misión.

La misión simulada a Marte comenzará el próximo 3 de Junio, cuando se selle la escotilla del módulo de aislamiento, y durará 520 días. La tripulación comenzará un experimento sin precedentes, que batirá todos los récords.

Los miembros de la tripulación de la misión Mars500 vivirán y trabajarán como los astronautas en la Estación Espacial Internacional, repartiendo su jornada entre tareas de mantenimiento, experimentos científicos y ejercicio físico. Podrán disfrutar de dos días libres a la semana, excepto cuando simulen situaciones de emergencia o eventos especiales de la misión.

La tripulación está formada por dos europeos seleccionados por la ESA: Diego Urbina (Italia/Colombia, de 27 años) y Romain Charles (Francia, 31), cuatro rusos (tres miembros de la tripulación principal y uno de la de reserva): Sukhrob Kamolov (32), Alexey Sitev (38), Alexandr Smoleevskiy (33) y Mikhail Sinelnikov (37) y por Wang Yue (26), de China.

La simulación se desarrollará en el interior de un módulo sellado de 550 m3, instalado en el Instituto ruso IBMP (Institute of Biomedical Problems), en Moscú. Las instalaciones reproducen una nave espacial interplanetaria, un módulo de aterrizaje y un paisaje del planeta Rojo donde simularán las actividades extravehiculares.

Fecha:

3 Junio

Hora:

11:00 Acreditación de asistentes
12:00 Comienzo de la rueda de prensa

Dirección:

IBMP
76A, Khoroshevskoe shosse
Moscú, Rusia


Fuente: ESA - European Space Agency