Mars500

Un experimento extremo

Diego se prueba su traje espacial

Diego se prueba su traje espacial

Mars500 es una misión simulada a Marte de 520 días de duración. Los módulos de aislamiento comprenden una nave interplanetaria, un módulo de aterrizaje y un paisaje marciano. Estos módulos, instalados en el Instituto ruso IBMP (Institute of Biomedical Problems) en Moscú, proporcionan un espacio habitable de 550 m3.

La tripulación embarcará con los suministros necesarios para toda la misión, por lo que tendrán que ser responsables en su racionamiento. Sólo se podrán comunicar con el mundo exterior a través del correo electrónico y sufrirán problemas ocasionales de conexión. También se simulará el retardo de 40 minutos en cualquier comunicación, como si de un auténtico viaje a Marte se tratase. Todos los miembros de la tripulación estarán monitorizados en todo momento y un equipo de expertos analizará sus parámetros psicológicos y fisiológicos durante toda la simulación.

El experimento, con la misma duración que una misión real a Marte, servirá para probar nuevas tecnologías para vuelos de larga duración, pero constituirá sin duda alguna la prueba definitiva de la resistencia humana.
Pictures of the article
» print article
Related articles:
Candidatos europeos del Mars500.
Lo más real posible

Billete de ida y vuelta a Marte

» go to article