Mars500

La tripulación seleccionada y lista para partir

¡La misión simulada a Marte está prácticamente lista para partir! El proceso de selección de todos los miembros de la tripulación todavía no ha terminado, pero Europa ya ha anunciado a sus dos representantes: Romain Charles y Diego Urbina.
Romain Charles (Izquierda) y Diego Urbina delante del complejo Mars500.

Romain Charles (Izquierda) y Diego Urbina delante del complejo Mars500.

La tripulación

La tripulación de esta inusual misión estará formada por dos tripulantes europeos, tres rusos y uno de China, que cerrarán la escotilla del módulo de aislamiento del programa Mars500 a principios de Junio para comenzar un viaje sin precedentes.

La tripulación definitiva será anunciada a finales de Mayo, pero Europa ha decidido adelantar su selección para permitir a sus tripulantes visitar a sus familias y amigos antes de embarcar en esta ‘misión espacial’, que en muchos sentidos resultará más exigente que una misión real a la órbita terrestre.

Diego Urbina, de 26 años, de nacionalidad italiana-colombiana, cuenta con una gran experiencia en el sector espacial. Romain Charles, de 31 años, francés, es gestor de calidad en Sotira, una empresa que fabrica paneles de materiales compuestos.

“Estoy muy contento y emocionado”, confiesa Diego Urbina con una gran sonrisa. “Pero por supuesto, también estoy preocupado por todos los imprevistos que tendremos que afrontar, sobre todo en el ámbito psicológico, como resultado de este aislamiento extremo. No obstante, somos conscientes de que este es el objetivo del experimento”.

Durante el desarrollo de la misión, Diego nos mantendrá informados a través de sus artículos en la página Web del proyecto: “¡Espero recibir muchos comentarios!”

“Estoy muy orgullosa de estos jóvenes europeos, que no sólo son lo suficientemente valientes como para embarcar en este experimento histórico, sino que están encantados de hacer este gran esfuerzo para el beneficio de los futuros vuelos tripulados y de las próximas generaciones de exploradores”, comenta Simonetta Di Pippo, Directora de Vuelos Tripulados de la ESA.

“Marte continúa siendo una meta en todos los programas de exploración tripulada y, gracias a Mars500, obtendremos una información muy valiosa sobre los factores humanos a tener en cuenta de cara a una futura misión al Planeta Rojo”.
Pictures of the article
» print article
Related articles:
Candidatos europeos del Mars500.
Lo más real posible

Billete de ida y vuelta a Marte

» go to article