La fase IOV de Galileo

Juntas por primera vez

Mientras el modelo de ingeniería continúa sometido a una intensa campaña de ensayos, las plataformas de los cuatro satélites para la Verificación en Órbita (In-Orbit Verification, IOV) de Galileo se encuentran ya en la sala limpia de integración en las instalaciones de Thales Alenia Space en Roma.
Comprobación de la aviónica del segundo satélite.

Comprobación de la aviónica del segundo satélite.

Article Content

Las plataformas de los cuatro satélites

La primera plataforma, destinada al Prototipo de Vuelo, ya se encuentra completamente ensamblada y está siendo sometida a los últimos ensayos funcionales. A continuación, se acoplará a la carga útil de Galileo y el conjunto se someterá a una serie de ensayos ambientales.

Las pruebas de funcionamiento de los subsistemas de aviónica del Modelo de Vuelo 2 (FM2) ya están prácticamente terminadas, y la plataforma está siendo preparada para la integración de los subsistemas de potencia. Las unidades de aviónica también se encuentran mecánica y eléctricamente instaladas en el FM3. El personal de Thales Alenia Space trabaja en paralelo en la instalación del cableado y en la integración de la instrumentación sobre la plataforma del FM4, que llegó a Roma el pasado mes de Marzo.
Pictures of the article
» print article