Convocatoria de medios

Lanzamiento de CryoSat-2

ESA PR 06-2010. Los representantes de los medios de comunicación están invitados a participar en el evento organizado por la ESA para seguir en directo el lanzamiento del satélite CryoSat-2, previsto para el próximo jueves 8 de Abril a las 15:57 CEST. El evento de retransmisión se celebrará en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en Darmstadt, Alemania.
El techo de Cryosat está formado por paneles solares firmemente fijos al cuerpo del satélite, diseñado para suministrar energía adecuada en todas las condiciones orbitales.

El techo de Cryosat está formado por paneles solares firmemente fijos al cuerpo del satélite, diseñado para suministrar energía adecuada en todas las condiciones orbitales.

Article Content

Evento organizado por la ESA

Esta nueva fecha de lanzamiento ha sido confirmada por la Compañía Espacial Internacional Kosmotras, tras la implementación y la validación de un cambio en el software de vuelo del lanzador Dnepr.

La misión de la ESA para el estudio del hielo monitorizará las variaciones en el espesor del hielo marino que flota en los océanos polares y en las vastas capas de hielo que cubren Groenlandia y la Antártida. CryoSat es sin duda el satélite más sofisticado jamás diseñado para el estudio del hielo del planeta.

CryoSat-2 será inyectado en una órbita a 700 km sobre la superficie de la Tierra por un cohete ruso Dnepr, que será lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. El despegue está programado para las 15:57 CEST (13:57 UTC) del próximo día 8 de Abril de 2010. El responsable de las operaciones de lanzamiento es la empresa ISC Kosmotras.

Los representantes de los medios de comunicación están invitados a seguir el lanzamiento en directo desde el centro ESOC de la ESA en Darmstadt, Alemania. El Centro de Prensa estará abierto de 12:30 a 17:30, y el evento organizado por la ESA tendrá lugar de 14:00 a 16:30. Durante la retransmisión del lanzamiento se conectará en directo con el Cosmódromo de Baikonur y con la Sala de Control de la Misión en ESOC; la señal estará disponible para su difusión en los medios de comunicación. Toda la información sobre cómo conectar con la señal de retransmisión de la ESA está disponible en la página http://television.esa.int. Durante el evento, especialistas del programa y altos cargos de la ESA estarán disponibles para explicar la misión y conceder entrevistas.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen participar en el evento de Darmstadt o seguir la retransmisión en directo desde alguno de los otros centros de la ESA deberán rellenar la solicitud disponible en el menú de la derecha y remitirla por fax a uno de los números que en ella se indican.
Read More:  » Kryos
» print article
Related articles:
CryoSat-2 en el módulo 'Head Space'
CryoSat-2

Confirmada la nueva fecha de lanzamiento

» go to article
CryoSat-2 midiendo el espesor del hielo oceánico
CryoSat

Satélite estudiará el hielo de la Tierra

» go to article
Aspecto final del satélite CryoSat de la ESA-2, antes de desaparece dentro de la cabeza del módulo espacial Dnepr, el 10 de febrero.
11 febrero 2010

El último vistazo a CryoSat-2

» go to article
El satélite CryoSat de la Agencia Espacial Europea está diseñado para realizar nuevas medidas de la extensión y del espesor de la capa de hielo presente en los polos de la Tierra. Lo innovador de CryoSat es que no sólo será capaz de cartografiar la extensión de las capas de hielo sino que también podrá medir su espesor. Esto permitirá calcular el volumen global de hielo y por lo tanto comprender mejor los efectos que tiene, y tendrá, el cambio climático sobre las capas de hielo del planeta.
CryoSat

Aplazado el lanzamiento

» go to article