Lo más real posible

Probando un traje espacial 'marcianizado'.

Prueba de un traje espacial ´marcianizado´. El traje se ha modificado para su uso en la gravedad terrestre.

Prueba de un traje espacial ´marcianizado´. El traje se ha modificado para su uso en la gravedad terrestre.

La tripulación será vigilada de forma permanente, lo que incluye el registro de parámetros fisiológicos y sicológicos. Durante las ‘operaciones de superficie’, a los 250 días, la tripulación será dividida en dos: tres tripulantes irán a un simulador de la superficie marciana, y tres permanecerán en la ‘nave’.

La tripulación dispondrá de todo el alimento necesario desde el principio del experimento, y tendrán que racionarlo durante toda la misión. La dieta será similar a la de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS). Las funciones que desempeñará la tripulación serán comparables a las de los astronautas de la ISS, sólo que durante mucho más tiempo: mantenimiento, experimentos científicos y ejercicio diario. Seguirán un ritmo de semanas de siete días con dos días libres, con la excepción de las situaciones de emergencia simuladas.

La misión carecerá de gran parte de la gloria y la emoción de los vuelos reales, pero los primeros humanos que caminen sobre suelo marciano recordarán sin duda estos pioneros.

Fuente: ESA - European Space Agency
Pictures of the article
» print article