SMOS

El Amazonas

Temperatura de brillo sobre el Amazonas.

Temperatura de brillo sobre el Amazonas.

En la imagen tomada sobre Brasil se puede ver la zona selvática, con un brillo relativamente estable, y el río Amazonas, a una menor temperatura de brillo.

Susanne Mecklenburg tomará las riendas de la misión al final de la fase de puesta en servicio como Responsable de la Misión SMOS para la ESA, y comenta, “Resulta emocionante ver estos primeros datos, que son de una calidad excelente, aún cuando no se han terminado todas las tareas de calibración. También hemos recibido una respuesta muy positiva de los científicos que ya han empezado a utilizar estos resultados”.

Yann Kerr fue el primero en proponer esta misión a la ESA, y añade, “SMOS ha generado los primeros datos antes de lo esperado y con una calidad superior a la fijada en sus especificaciones”.

La recepción de estas primeras imágenes calibradas marca un paso muy importante en el progreso de la misión SMOS y demuestra la excelente calidad y disponibilidad de los datos, que pronto podrán ser utilizados por la comunidad científica.

Pictures of the article
» print article
Related articles:
Esta imagen muestra los valores no calibrados de la temperatura de brillo, codificados por colores desde el azul (temperatura baja) al rojo (temperatura alta).
SMOS en órbita

Recibidos los primeros datos de SMOS

» go to article
La primeraseñal del MIRAS (Microwave Imaging Radiómetro usando Aperture Synthesis) fue recibida el 17 de noviembre de 2009 (19:03 UTC) en la ESAC, en Villafranca, España. MIRAS fue encendido el 17 de noviembre a las 12:48 UTC.
MIRAS

El instrumento principal de SMOS cobra vida

» go to article