Expose-E

Mejor estar bien seco

Tardígrados, también conocidos como ‘osos de agua’

Tardígrados, también conocidos como ‘osos de agua’

Las muestras contenidas en el interior de Expose-E fueron seleccionadas por ocho equipos científicos internacionales, en un proyecto coordinado por el Centro de Soporte al Usuario de la Microgravedad (MUSC) en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), bajo el Programa Europeo para las Ciencias Físicas y de la Vida y sus Aplicaciones utilizando la Estación Espacial Internacional (ELIPS) del Departamento de Vuelos Tripulados de la ESA. Los equipos de investigadores están ahora examinando las muestras y ya han publicado algunos resultados preliminares.

“Estos líquenes de Xanthoria elegans volaron a bordo de Expose-E y son los mejores supervivientes que conocemos”, explica Demets. Los líquenes son organismos macroscópicos formados por la simbiosis entre un hongo y un organismo fotosintético, comúnmente un alga o una cianobacteria.

“Los líquenes se suelen encontrar en los lugares más extremos de la Tierra. Cuando se les pone en un entorno que no les gusta, pasan a un estado latente y esperan a que las condiciones mejoren. Una vez que los devuelves a un entorno adecuado y les das un poco de agua, siguen viviendo como antes”.
Pictures of the article
Read More:  » René Demets
» print article