Presenta sus primeros resultados

El telescopio espacial Herschel

Rueda de prensa:16 de diciembre a las 12.30 horas en el Centro Europeo de Astronomía y Ciencia Espacial (ESAC).
Las observaciones que se mostrarán al público el día 16 son las primeras que podrá contemplar también la comunidad científica.
El telescopio espacial Herschel, de la ESA, presenta sus primeros resultados en Madrid (ESAC, Villanueva de la Cañada).
SPIRE imagen infrarroja de un depósito de gas frío en la constelación de la Cruz del Sur. La región se encuentra a unos 60 ° desde el centro galáctico, a miles de años luz de la Tierra. Las imágenes cubren una superficie de 2 ° x2 ° en el cielo.

El telescopio espacial Herschel, de la ESA, presenta sus primeros resultados en Madrid (ESAC, Villanueva de la Cañada). SPIRE imagen infrarroja de un depósito de gas frío en la constelación de la Cruz del Sur. La región se encuentra a unos 60 ° desde el centro galáctico, a miles de años luz de la Tierra. Las imágenes cubren una superficie de 2 ° x2 ° en el cielo.

Article Content

Gas frío en la Vía Láctea

El telescopio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), fue lanzado el pasado 14 de Mayo. Se trata del mayor telescopio jamás puesto en órbita, con un espejo de 3,5 metros de diámetro. Herschel ya ha empezado a observar a pleno rendimiento, y sus científicos disponen ya de resultados preliminares que, aseguran, mejoran todas las expectativas.

Herschel es además el primer telescopio capaz de detectar luz de infrarrojo lejano y ondas submilimétricas, el tipo de radiación que emiten los objetos muy polvorientos del cosmos y también los más fríos.
» print article