El astronauta de la ESA

La tripulación de la Soyuz TMA-15

La tripulación de la Soyuz TMA-15: Frank De Winne, Roman Romanenko y Bob Thirsk

La tripulación de la Soyuz TMA-15: Frank De Winne, Roman Romanenko y Bob Thirsk

Durante los seis meses de su estancia en la ISS, De Winne jugó un papel decisivo encargándose de las operaciones robóticas que permitieron atracar la nave de reabastecimiento japonesa HTV 1 a la ISS, e instalar las cargas útiles que traía en su exterior en el laboratorio japonés Kibo.

Junto a sus compañeros de las Expediciones 20 y 21, De Winne realizó una gran variedad de experimentos científicos. La investigación avanzada de materiales se vio impulsada gracias a la puesta en servicio del Laboratorio de Ciencias de los Materiales, dentro del que se desarrollaron dos experimentos para comprender la solidificación de las aleaciones metálicas, lo que permitirá optimizar ciertos procesos industriales. En la Instalación de Diagnosis de la Cristalización de Proteínas de la ESA, se estudió el crecimiento de cristales de proteínas durante más de tres meses y medio. Los cristales, estables y de gran calidad, se trajeron de vuelta a la Tierra para que los equipos de científicos puedan investigar su crecimiento.
Pictures of the article
» print article
Related articles:
ISS020-E-042286 (24 de septiembre 2009) --- Frank De Winne (astronauta de la ESA), ingeniero de vuelo de la Expedición 20, posa para una foto, cerca de una ventana en el laboratorio Kibo de la Estación Espacial Internacional.
El primer comandante europeo de la Estación Espacial Internacional

Convocatoria de medios de comunicación

» go to article
Fuglesang abandona la esclusa Quest comenzando el tercer paseo espacial de la misión STS-128
7 septiembre 2009

Concluye con éxito el último paseo espacial de la misión STS-128

» go to article